Red de contactos

La Red de Contactos ofrece una guía de teléfonos, direcciones postales y correos electrónicos de los espacios de nuestra institución. Se pude consultar por secciones o por palabras claves. También se puede enviar directamente desde la página un correo electrónico al contacto que está consultando.

Inscripción al Voluntariado Universitario

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas de Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes.

Convocatoria

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud, Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud. Asimismo, este año se suma el nuevo eje temático “Acompañamiento a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR)”, que apunta al fortalecimiento de los lazos entre los estudiantes enmarcados en el PROG.R.ES.AR, los estudiantes universitarios, la comunidad, el estado y el mundo del trabajo, generando la contención de los destinatarios de esta política pública dentro de la Universidad.

En la página web de Voluntariado Universitario

-Formularios completos, según se indica en las Bases y Condiciones de Inscripción a Voluntariado Universitario

Equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

El Programa de Voluntariado Universitario realiza una convocatoria anual que se publica en la página web del Ministerio de Educación. Una vez abierta la misma, los equipos de trabajo interesados en participar deben ingresar a www.me.gov.ar/voluntariado donde se encuentran las bases y los formularios de inscripción.

¿Cuál es el monto para cada proyecto?

Se financiarán hasta $27.000 por proyecto

INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Concepción del Uruguay

- Oficina: 9 de Julio 516 (Anexo).

- Responsable: Paula Aguilar.

- Horarios: Lunes (18:00 a 21:00), miércoles (18:00 a 21:00) y viernes (18:00 a 20:30).

La Guía de Trámites para estudiantes pone a disposición información clara sobre cómo realizar diversos procedimientos en el orden práctico, al mismo tiempo que facilita ciertos materiales digitalizados —como formularios, planillas, notas modelo, normativas—, en pos de agilizar y hacer más eficiente la comunicación entre la institución y los/as estudiantes.

Esta herramienta no sólo fue pensada y concebida para generar un cambio positivo en esta relación, sino que acompaña un proceso más global: desde 2005 —a través del Decreto 378/2005—, el Estado argentino viene implementando el Plan Nacional de Gobierno Electrónico y los Planes Sectoriales de Gobierno Electrónico, que buscan principalmente promover el empleo eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación para crear nuevos y mejores vínculos entre el Estado y los ciudadanos.

En este sentido, esta Guía es una herramienta integradora, inclusiva y democratizante, ya que mediante información precisa y transparente intenta que todos los que formamos parte de esta casa de estudios, estemos en pleno conocimiento sobre cómo gestionar cualquier trámite de modo eficaz.

¿Para qué sirve el SIU-Guaraní?

Algunos trámites se realizan mediante el sistema denominado SIU-Guaraní. Éste fue creado con el propósito de que alumnos, docentes, usuarios administrativos y autoridades de Universidades Nacionales y Privadas gestionaran todas sus actividades académicas.

Los estudiantes pueden administrar la inscripción a exámenes y cursadas, reinscripción a carreras, consulta de inscripciones, consulta de plan de estudios e historia académica, consulta de cronograma de evaluaciones parciales, consulta de créditos, notas de evaluaciones parciales, materias regulares, agenda de clases, solicitud de certificados, actualización de datos censales y recepción de mensajes.