Solicitud de Certificado de Alumno Regular

 

¿En qué consiste?

Cualquier estudiante que se haya inscripto al año académico en la FHAyCS, curse las asignaturas que le correspondan y cumpla con las exigencias establecidas en el Reglamento Académico vigente, puede obtener un Certificado de Alumno Regular, que da cuenta de esta condición.

 

¿Dónde se realiza?

Se puede obtener la certificación accediendo al SIU GUARANI. Esa emisión tiene la misma validez que el certificado expedido en forma manual por Departamento Alumnado y puede ser presentado ante cualquier organismo que lo requiera.

 

¿Cómo se realiza?

Se ingresa al Sistema con el usuario y contraseña correspondientes. En la pestaña «Trámites» ingresar a «Solicitud de certificados» e indicar «Alumno Regular», ello generará un documento en PDF.

Paso 1: Ingresando con tu usuario y tu clave en el Sistema Guarani, debes dirigirte hacia la pestaña de TRÁMITES.

Paso 2: Una vez allí, clickear en SOLICITUD DE CERTIFICADOS. El sistema te solicitará nuevamente tus datos, usuario y contraseña y deberás ingresarlos.

Paso 3: Deberás clickear en CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR. A continuación, deberás hacer click en EMITIR CERTIFICADO y automáticamente se descargará el archivo PDF de tu certificado. 

El modo manual de solicitud en Alumnado sigue vigente para quienes no se encuentren registrados en el SIU GUARANI. Ambos, manual y digital, tienen la misma validez y son idénticos. El certificado podrá ser validado ingresando en el sistema a la pestaña «Validador de Certificados» y completando allí un código que se proporciona para tal fin; o bien escaneando el código QR que aparece en la pantalla cuando se realiza la solicitud.

 

¿En qué horario se puede solicitar el certificado en Alumnado?

Departamento Alumnado. En Paraná: ubicado en el primer piso de la Escuela Normal José María Torres, sobre calle Urquiza.

Solicitud de las certificaciones: lunes y miércoles de 15:00 a 20:00 horas. La solicitud de trámite estará cargo del/la estudiante.

Retiro de las certificaciones: martes y jueves de 15:00 a 20:00 horas

Plazo de entrega: 72 horas.

 

¿Qué debo presentar?

No se presenta ningún documento en particular.

 

¿Quién puede realizarlo?

Cualquier estudiante regular de la FHAyCS.

 

¿Es pago?

No.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para completar el trámite de manera personal? 

Debés concurrir personalmente a Alumnado en el horario establecido y solicitar el Certificado de Alumno Regular. Plazo de entrega: 72 horas. 

 

Alumnado en Concepción del Uruguay

Oficina: Jordana 50, patio Urquiza (junto al Aula 2).
Responsable: Adriana Vivas.
Horarios: Lunes a viernes de 17:00 a 23:30.

 

Constancia de Alumno Regular: Se solicita personalmente en el área en el horario de 17:30 a 21:00. No es necesario presentar ninguna nota.

 

Sede Gualeguaychú

Funciona en San Juan 1242
Días y horarios de atención:  martes a viernes de 18 a 20 hs.
Responsable: Jennifer Brelis

Constancia de alumno regular: Se deben realizar en forma personal o telefónicamente con 48 horas hábiles de anticipación.