Préstamo y devolución de libros

En la Biblioteca Celia O. de Montoya de la FHAyCS, ubicada en el subsuelo de la Escuela Normal Superior José María Torres (Corrientes y Urquiza, Paraná).

De 9:00hs a 19:00hs, de lunes a viernes.

Para préstamos a domicilio, se debe presentar el carnet expedido por la biblioteca, que será retenido hasta la devolución del material.

Para préstamos en sala, se debe presentar el documento nacional de identidad (DNI).

El estudiante socio que no tenga deudas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar el préstamo de material?

Debés concurrir a la biblioteca Celia O. de Montoya personalmente, y solicitar al personal de turno el material. Éste se entregará a cambio del carnet de socio para préstamos a domicilio, o de DNI para préstamos en sala. Además, el socio estudiante deberá firmar una constancia que permanecerá en la Biblioteca.

Para devolución: Debés concurrir a la biblioteca Celia O. de Montoya personalmente, y devolver el material al encargado de turno. A cambio, se le devolverá el carnet de socio.

¿Por cuántos días se prestan los libros?

Los libros de textos se prestan por el término de 2 días y las novelas literarias por 4 días. Los préstamos de libros de mayor consulta serán sin excepción durante los fines de semana.

Los resúmenes, documentos de referencia, publicaciones periódicas (se exceptúan las revistas de uso corriente), ejemplares únicos y materiales del fondo reservado no se prestan a domicilio, sólo se consultan en sala de lectura.

Los trabajos de Investigación como tesis, seminarios, o monografías, se consultarán en forma restringida en una sala especial atendiendo a los lineamientos especificados por la Facultad.

¿Cuántos libros se pueden pedir al mismo tiempo?

Dos obras como máximo.

¿Qué pasa si no devuelvo un libro a tiempo?

La no-devolución del material a tiempo implica, la primera vez, un llamado de atención mediante firma y registro en el sistema de la Biblioteca. Si la devolución se demora más de tres días, el estudiante socio será suspendido por un término de 15 días corridos(*). Si la devolución se demora más de una semana, el estudiante socio será suspendido por un término de 30 días corridos(*).

(*) A partir de la fecha de devolución.

Por reincidencia, la suspensión se prolongará de 6 meses a 1 año, según determine la Secretaría Académica.

¿Qué pasa si extravío un libro o se daña?

En caso de extravió o daño del material, la reposición estará a cargo del firmante de la solicitud de préstamo. En caso de tratarse de una obra agotada, el encargado de Biblioteca establecerá la compra de otra de valor equivalente.

Biblioteca en Concepción del Uruguay
Ubicación: Jordana 50.
Responsables: Miriam Taboada y Magdalena Coria.
Horarios: Lunes a viernes de 17:30 a 22:00.

Biblioteca Sede Gualeguaychú
Días y horarios  de atención: lunes y miércoles de 18 y 30 a 21 y 30 viernes de 19 a 21 horas.