Obtención del beneficio PROGRESAR

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

Este Programa brinda asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

La inscripción se puede realizar a través de la web: www.progresar.anses.gob.ar, completando el formulario de inscripción; o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

En Paraná, en las oficinas de Anses que se encuentran en Av.Ramírez 1671 y calle España 319.

El horario de atención de las oficinas de Anses es de 9:00 a 14:00 hs.

-DNI

-Partida de nacimiento

-DNI y partida de nacimiento de los hijos (en caso de tenerlos)

-Libreta de matrimonio o el certificado de convivencia (en caso de estar casado/a o vivir en pareja)

-Formulario de datos personales completado.

-Formulario de salud completado.

-Formulario de escolaridad completado.

Los mismos se descargan de la página web de Anses (firmado por Alumnado de la FHAyCS).

Jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil.

Se debe ingresar a la página web del Programa (http://www.progresar.anses.gob.ar/) y completar el formulario de inscripción online. Una vez hecho esto, se debe concurrir a cualquier oficina de Anses con la documentación requerida. Si la solicitud es aceptada, se debe asistir nuevamente a la oficina de Anses para presentar el certificado de escolaridad, en pos de acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El  monto mensual es de $ 900.

Extensión y Bienestar Estudiantil Sede Concepción del Uruguay

En la oficina de Bienestar e Inclusión Estudiantil se brinda asistencia para completar los formularios (en línea) y se recibe para completar el formulario PS.2.77, el cual permite acreditar la escolaridad del beneficiario.

Extensión y Bienestar Estudiantil Sede Gualeguaychú
Responsable: Ignacio journé
Días y horarios  de atención para los estudiantes:  martes a viernes  de 18 a 20 hs.